México: Al menos 555 mil empleos se perdieron solo en abril

México: Al menos 555 mil empleos se perdieron solo en abril

México registra 3,573 muertes por Covid-19 con 36,327 casos.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-05-2020.4:28 pm.

El Instituto Seguridad Social en México informó que solo en el mes de abril se perdieron 555 mil puestos de trabajo por la pandemia de Covid-19.

“Solo en el mes de abril en México se perdieron un total de 555,247 afiliados perdieron sus empleos debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus”, reiteraron autoridades sobre la crisis de desempleo.

De acuerdo con el ente estatal, las cifras son producto del decreto de emergencia aprobado a finales de marzo para evitar la propagación del contagio.

La  excepción dejó el cierre de diversas industrias y comercios, considerados no esenciales, miles de personas quedaron sin trabajo.

México registra 3,573 muertes por Covid-19 con 36,327 casos, una de las naciones más afectadas de Latinoamérica.

El 6 de mayo autoridades del gobierno informaron que  lograron aplanar la curva  epidemiológica de contagios de Covid-19 en un 60 por ciento.

El titular del ente sanitario, Hugo López, aseguró que la duplicación de casos  pasó de cinco a seis días, un avance significativo.

“Hemos reducido los contagios cerca del 60 al 75%, gracias a las intervenciones que se han tomado. Se desmuestra en una disminución de  casos por estado en cuanto iniciaron las medidas como la Jornada Nacional de Sana Distancia”, dijo el funcionario.

México se encuentra en la Fase 3 de la epidemia por coronavirus y las autoridades luchan para que la curva continúe a la baja.

El 13 de abril el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) logró un convenio para que los hospitales privados para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

La medida ha implementar tiene como objetivo la atención de pacientes con coronavirus de forma gratuita en las clínicas privadas.