México advierte que capturarán y deportará a migrantes

México advierte que capturarán y deportará a migrantes

El 27 de diciembre se anunció una masiva movilización de hondureños hacia los Estados Unidos en enero.

Twitter: Noticias MVS
Avatar
  • notibomba | 13-01-2020.12:13 pm.

Autoridades mexicanas han advertido que capturarán y deportarán a los migrantes que transiten por su territorio de forma irregular, ante el anuncia de una nueva caravana que saldrá desde Honduras.

El secretario de Ayuntamiento de Ciudad Matamoros, Federico Fernández, indicó que a todo grupo, familia o persona que se sorprenda en México serán retenidos y enviados a sus países de origen.

Sobre la capacidad del país Azteca de albergar a más migrantes indicó que los campamentos están repletos y muchos viven hacinados.

“Están en una situación de hacinamiento muy complicada, donde vemos que las inclemencias del tiempo les ha afectado, presentándose algunas enfermedades, y sobre todo el cansancio de la larga espera les ha perjudicado”, dijo el funcionario.

Recordó que las cortes estadounidenses no están atendiendo de forma inmediata las solicitudes de asilo por la enorme demanda.

El 27 de diciembre se anunció una masiva movilización de hondureños hacia los Estados Unidos, en busca de una vida mejor.