México advierte a Trump que no permitirá intervención armada
Apóyanos

México advierte a Trump que no permitirá intervención armada

En esta fotografía de archivo del 9 de abril de 2019, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador responde a las preguntas de los periodistas en su conferencia de prensa diaria, en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Obrador convocó a una manifestación de “unidad” en la ciudad fronteriza de Tijuana para el sábado 8 de junio en “defensa de la dignidad de México”. (Foto AP/Marco Ugarte, Archivo)
Avatar
  • notibomba | 29-11-2019.1:28 pm.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advirtió este viernes al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, que no permitirá que extranjeros armados intervengan en territorio Azteca.

Las declaraciones del AMLO, luego que la administración Trump anunciara que designará como terroristas a los narcotraficantes mexicanos.

«No vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio, extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio… Eso no lo vamos a permitir», dijo el presidente mexicano.

Al respecto, señaló como improbable que esa sea la intención de Trump, ya que ambas naciones tiene relaciones diplomáticas y cooperantes fortalecidas.

«En el caso remoto de que se tomara una decisión que consideramos afecte nuestra soberanía, pues entonces actuaremos en el marco de las leyes internacionales. Pero lo veo improbable», acotó el mandatario.

Trump, pretende catalogar como terroristas a los traficantes de drogas mexicanos tras la muerte de varios miembros de una familia mormona que vive en la zona fronteriza entre México y EEUU.

En ese momento, el gobernante estadounidense ofreció apoyo a AMLO para combatir la criminalidad, la cual fue rechazada.