México acuerda 24 millones de vacunas rusas, Sputnik V

México acuerda 24 millones de vacunas rusas, Sputnik V

Con las 24 millones de vacunas que serán enviadas por Rusia son 12 millones de personas que serán inmunizadas.

24 millones Fotografías cortesía, vía Getty Images. Diseño El Popular.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-01-2021.2:55 pm.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acordó con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el envío de 24 millones de vacunas Sputnik V para inmunizar a 12 millones de ciudadanos.

La información la dio a conocer el gobernante por medio de su cuenta de Twiter, y en cuyo posteo detalló que las dosis serán aplicadas en los próximos dos meses.

‘Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses’, cita el tuit en la red social.

Con las 24 millones de vacunas que serán enviadas por Rusia son 12 millones de personas que serán inmunizadas, ya que la vacuna Sputnik V cuenta con dos aplicaciones para su efectividad.

Ambos gobernantes, durante su plática telefónica, además de hablar el envío de las vacunas se reafirmaron acuerdos diplomáticos económicos bilaterales.

La llamada telefónica entre AMLO y Putin fue calificada como un intercambio cordial y exitoso por personeros de Relaciones Exteriores.

‘Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de (24 millones de dosis) la vacuna Sputnik V a la brevedad’, dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrad.

Sobre el estado de salud de AMLO se detalló que tiene buen semblante y ánimo para continuar trabajando por la nación.

El gobernante fue diagnosticado con el contagio el domingo tras presentar síntomas leves de la enfermedad que en el mundo ha provocado la muerte de 2 millones de personas.