México: 9 muertos en emboscada a familia mormona; 6 eran niños

México: 9 muertos en emboscada a familia mormona; 6 eran niños

Avatar
  • notibomba | 05-11-2019.6:05 am.

México- En una emboscada perpetrada por un grupo criminal en los límites de Chihuahua y Sonora, tres mujeres y 6 menores de edad, ciudadanos estadounidenses, fueron asesinados, y algunos de ellos, calcinados, mientras que cinco menores de edad permanecen desaparecidos.

Las víctimas pertenecían a la iglesia mormona y eran miembros de una reconocida familia de apellido LeBarón.

Según información, tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora, que se ubica a cuatro horas del municipio de Galeana, en Chihuahua.

Durante el trayecto, el vehículo que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón, acompañada por cuatro de sus hijos: un par de gemelos de seis meses y dos niños de ocho y 10 años sufrió una avería en un neumático por lo que el segundo vehículo se regresó a Bavispe a fin de traer otra unidad; sin embargo, al acercarse al sitio donde habían dejado a Rhonita y a sus hijos, observaron grandes nubes de humo.

Al llegar al punto, encontraron los cuerpos completamente calcinados, y con perforaciones de arma de fuego por lo que las dos mujeres y 10 menores de edad corrieron hacia diversos puntos para ponerse a salvo.

En la huida, las dos mujeres, Christina y Dawna, así como dos de sus hijos, de 11 y 9 años de edad,  fueron asesinados por los sicarios, mientras que otros cinco niños, huyeron del lugar y todavía se encuentran desaparecidos.

A través de redes sociales, Lafe Langford Jr., integrante de la comunidad LeBarón, compartió un video del vehículo calcinado y señaló: “A los ciudadanos de Estados Unidos de América, México y a los seres humanos en todo el mundo. A las 7:00 de la tarde, con tristeza indescriptible les informamos que Christina Langford y Dawna Langford, junto a muchos de sus preciosos e inocentes hijos, han sido asesinados. 

El gobierno federal desplegó elementos de Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal en la región para dar con el paradero de los responsables.

La familia LeBarón convocó a toda la comunidad mormona a tomar armas para salir a las montañas a buscar a los cinco menores de edad, a quienes esperan encontrar aún con vida, se sospecha que se refugiaron en la sierra.

De igual manera, informaron que habían solicitado la intervención del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).