Jorge Ramos, el periodista de la cadena internacional Univisión, en los últimos días se ha hecho escuchar a través de sus noticieros y en las redes sociales en cuanto a la caravana de migrantes que salieron del país en busca de mejores oportunidades, huyendo de la dictadura en Honduras.

Ramos, ha criticado fuertemente al gobierno mexicano, por demostrar indiferencia ante los miles de ciudadanos hondureños que llegaron ayer a la frontera entre México y Guatemala.

El periodista exhorta a las autoridades mexicanas a no convertirse en la policía de migración del presidente estadounidense Donald Trump. Reclama al gobierno mexicano por exigirle papeles a los hondureños que están en la frontera.

En esta ocasión, el tuit de Jorge Ramos es dirigido a la población mexicana a no convertirse en lo que tanto le criticaban a Donald Trump, debido a que los comentarios de muchos mexicanos en las redes sociales se caracterizan por ser clasistas, racistas y xenófobos.

“La gran mayoría de los inmigrantes centroamericanos NO son criminales y lo único que quieren es que los dejen pasar por México para llegar a EU. Los mexicanos no se deben convertir en lo que tanto le criticaron a Trump: racistas, clasistas y xenofóbicos. Hay que enseñar el corazón”, redactó Ramos en su cuenta oficial de Twitter.