Meta prepara un plan de despidos masivos que afectaría a miles de empleados

Meta prepara un plan de despidos masivos que afectaría a miles de empleados

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la compañía, ha pedido paciencia a los inversores al confirmar que los esfuerzos de Meta y el desarrollo del metaverso tardaría aproximadamente una década en despegar por completo.

Meta prepara un plan de despidos masivos que afectaría a miles de empleados Fotografía cortesía, de archivo e ilustrativa.
  • notibomba | 08-11-2022.9:10 am.

La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, anunciará esta semana un plan de despidos masivos que afectaría a miles de empleados y se producirán días después del mayor recorte de personal sufrido por Twitter.

El plan de Meta podría superar al de Twitter en número de despidos, y supondría el primer gran recorte de plantilla en los 18 años de historia de Facebook.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la compañía, ha pedido paciencia a los inversores al confirmar que los esfuerzos de Meta y el desarrollo del metaverso tardaría aproximadamente una década en despegar por completo .

Asimismo, Zuckerberg expresó que en el próximo año la empresa sería muy selectiva con sus objetivos centrándose en invertir en “una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad”.

El despido masivo por el gigante tecnológico, que cuenta con más de 87 000 empleados, podría ser el mayor recorte de puestos de trabajo en el sector tras el crecimiento de la industria durante y tras la pandemia de COVID-19.

Esta decisión tiene lugar después de que los altos cargos de Meta pidieran a los empleados que cancelaran los viajes no esenciales a partir de esta misma semana, alegando que el aumento de la inflación puede llevar a la economía a la recesión, según informado Wall Street Journal.

Sin embargo, Altimeter Capital Management, accionista de Meta, dijo previamente en una carta abierta a Mark Zuckerberg que “la compañía necesita optimizarse mediante la reducción de empleos y de gastos de capital” y agregó que Meta perdió la confianza de los inversionistas al aumentar el gasto y girar hacia el metaverso.

De esta manera, estos despidos se suman a los de Twitter tras su adquisición por Elon Musk, quien seguramente cesará el 50% de la plantilla, destituyendo así a miles de personas en sus diferentes delegaciones de todo el mundo.