El astro del futbol Lionel Messi recibió la “capa de honor” que distingue a las personas importantes en Qatar, mientras el mundo festejaba el triunfo de la Selección Argentina.
La entrega de la simbólica túnica la hizo el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar.
“Es una especie de túnica tradicional que recibió al entregarle el trofeo de la Copa del Mundo tras la victoria por penaltis sobre Francia”, destacaron medios a nivel mundial.
La capa de honor, conocida como bisht o besht, es una prenda langa árabe tradicional que los hombres usan para ocasiones especiales.
“Es una prenda formal de políticos, eruditos, religiosos y personas de alto rango”, explicaron conocedores sobre las costumbres en Qatar.
Para los árabes es considerada la mejor ropa y se trata de una distinción de honor el que el jeque se la haya colocado a Messi.
Según Google Trends, la entrega de la capa de honor fue tan particular que su búsqueda se viralizó, específicamente por cientos de fanáticos.
Las celebraciones del campeonato de Qatar se hicieron sentir a nivel mundial, después que Argentina se alzara con la victoria en un reñido partido contra Francia.
Uno de los hechos del histórico triunfo, luego de 36 años sin alzar la copa, fue que la camiseta de Messi se agotó por su demanda a nivel internacional.