Messi inaugura el centro con el cáncer infantil más grande de España

Messi inaugura el centro con el cáncer infantil más grande de España

El futbolista argentino participó en la inauguración del SJD Pediatric Cancer Center, el cual prestará servicio a niños y adolescentes con cáncer.

Messi inaugura el centro con el cáncer infantil más grande de España El SJD Pediatric Cancer Center fue inaugurado tras años en construcción y con una inversión de 37 millones de euros. / Fotografía cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-06-2022.1:32 pm.

El astro del fútbol argentino, Lionel Messi, inauguró el centro con cáncer infantil más grande de España, uno de sus más importantes proyectos personales.

El SJD Pediatric Cancer Center fue inaugurado tras años en construcción y con una inversión de 37 millones de euros.

Messi, aterrizó el miércoles en el Aeropuerto de El Part en Barcelona para oficializar la puesta en marcha el centro oncológico para niños y adolescentes.

El astro argentino llegó al evento, considerado el hospital más grande de España, junto a su esposa, Antonela.

Lionel Messi lleva colaborando cinco largos años a través de la Fundación Leo Messi”, se informó desde Barcelona.

Durante la inauguración se destacó que fueron cinco años de compromiso y recaudación de donaciones 15 donantes fundadores.

“Empieza la cuenta atrás para la apertura del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona”, se destacó el jueves sobre el centro oncológico más grande de España.

La apertura permitirá atender a 400 pacientes con cáncer al años provenientes de España y Latinoamérica.

Por su parte, el jugador dijo estar feliz por aportar un “grano de arena” para ayudar a la lucha contra el cáncer infantil.

“Quería a todos los que trabajaron en este proyecto. Estoy muy feliz de haber podido aportar mi granito de arena y también me gustaría agradecer a toda la gente que se sumó para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil”.

En el perfil del hospital oncológico infantil más grande de España y uno de los más importantes de Europa posteó en su cuenta de Instagram. “Este jueves inauguramos el SJD Pediatric Cancer Centar Barcelona. Un centro monográfico de cáncer infantil único en España y uno de los más grandes de Europa y del mundo. ¡Tenemos muchas ganas de enseñarnos este gran sueño hecho realidad para todos los valientes!”

 VIDEO