Messi es el Deportista del Año, según la revista Time

Según la prestigiosa revista, la llegada del astro argentino al Inter de Miami provocó un fenómeno impresionante que abonó para ser elegido como el Atleta del 2023.

Messi es el Deportista del Año, según la revista Time Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-12-2023.3:40 pm.

La reconocida revista Time eligió al astro del fútbol y campeón mundial, Lionel Messi, como el Deportista del Año, sumando el título a varios éxitos del jugador conseguidos en el 2023; incluido su octavo Balón de Oro.

La noticia se dio a conocer este martes por medio de una publicación oficial del prestigioso medio de comunicación, conocido a nivel mundial.

"Messi consiguió lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país futbolístico", señaló Time al confirmar que el jugador argentino es el Deportista del Año.

Rápidamente, los fanáticos de Messi viralizaron la noticia, destacando que el jugador es uno de los mejores del mundo y que se ha comprobado con un excelente año.

Según analistas, el nombramiento es producto de su llegada a los Estados Unidos (EEUU), tras firmar un contrato con el Inter de Miami, la franquicia copropiedad de David Beckham, que entonces ocupaba la última plaza de la MLS.

El astro del fútbol dijo a la revista que su idea principal era regresar al Barcelona, pero su llegada a la MLS le ha permitido ganar varios premios, entre estos el Balón de Oro y la calificación del Deportista del Año.

"La verdad es que, por suerte, tenía varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensarlas, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami... Mi primera opción era volver a Barcelona, pero no fue posible. Intenté volver y no se dio", dijo el jugador.

Según Time, la llegada de Messi provocó un aumento del 40% de la asistencia a los partidos del Inter y se convirtió también en un fenómeno fuera de casa, donde llegó a atraer a más de 62.000 espectadores a la cancha del Chicago Fire.

"Por razones que han sido discutidas durante décadas (pocas anotaciones, no tan violento como el football (americano) o divertido como el básquet, su estatus de importación extranjera), Estados Unidos, el mercado deportivo más lucrativo del mundo, nunca había abrazado plenamente el deporte rey", agregó la revista.