La mercancía electoral de los candidatos Donald Trump y Kamala Harris han inundado el mercado estadounidense a pocos días de las elecciones que definirán quién gobernará una de las naciones más importantes del mundo.
Se estima que la mayoría de los productos con leyendas electorales han sido elaborados en China, lo que significa que mercancía asiática está inundando el mercado estadounidense.
Gorras, camisas y una serie de productos que conforman la mercancía electoral por las leyendas a favor de los candidatos son vendidas en el comercio a bajo costo, lo que impide a los productores estadounidenses competir.
"Con la ayuda de las plataformas de comercio electrónico, los comerciantes chinos están inundando el mercado de productos electorales estadounidenses con manufactura barata", detalló en un artículo periodístico la Voz de América.
Expertos han señalado que la cantidad de mercancía electoral barata que ha llegado a EEUU está afectando drásticamente la capacidad de los fabricantes estadounidenses.
Uno de los productores consultados por el medio noticioso destaca que una camisa que se vende a 15 dólares por los productores estadounidenses, las plataformas electrónicas chinas la ofrecen a 3 dólares.
Aunque no hay una cifra oficial sobre la cantidad de productos electorales elaborados en China que están en el mercado de EEUU, la enorme venta electrónica ha inundado el mercado.
Uno de los ejemplos, es una gorra con la leyenda "Make America Great" que en las plataformas chinas tiene un precio de 4 dólares, mientras que el sitio web de la campaña de Trump está a 40 dólares.
Otro ejemplo, son los sombreros con la leyenda "Kamala Harris 2024" que en las plataformas chinas se compra a 3 dólares, mientras que la campaña de Harris la vende a 47 dólares.