“Menos carne para salvar el medio ambiente”: El mensaje del papa Francisco a esta generación

“Menos carne para salvar el medio ambiente”: El mensaje del papa Francisco a esta generación

El pontífice escribió una sentida carta donde manda a vivir una vida sin lujos, digna y sobria. “Conviene consumir menos carne”.

Menos carne para salvar el medio ambiente Francisco, se dirigió a los jóvenes en una sentida carta, en la cual envía un mensaje de compromiso con una ecología integral, rompiendo la tendencia autodestructiva. / Fotografía de archivo, cortesía. / Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-07-2022.1:27 pm.

El papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, pidió a esta generación consumir menos carne para ayudar a salvar el medio ambiente.

Las declaraciones del pontífice no han pasado desapercibidas y ha generado varias reacciones, tanto en contra como a favor.

Francisco, se dirigió a los jóvenes en una sentida carta, en la cual envía un mensaje de compromiso con una ecología integral, rompiendo la tendencia autodestructiva.

Agencias noticiosas han señalado que la petición del papa Francisco de consumir menos carne la extendió a los participantes de la EU Youth Conference.

Inmediatamente, el documento trascendió en los medios mundiales; provocando una ola de comentarios por las opiniones diversas.

“Es urgente reducir el consumo no solo de combustibles fósiles sino también de muchas cosas superfluas; y asimismo, en ciertas zonas del mundo, conviene consumir menos carne, esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente”, señaló la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Además, reinvindicó la necesidad de una vida digna y sobria, sin lujos ni derroches para que todos puedan vivir en este mundo.

No es la primera vez que el papa se pronuncia en la defensa del medio ambiente, aunque no se había referido al consumo de carne en sus otras intervenciones.

En nueve años de papado ha mantenido su mensaje de austeridad y criticado el consumismo despiadado, sin mencionar directamente que el consumo de menos carne sería una medida de protección ecológica.

Para el papa los jóvenes son capaces de generar nuevas visiones del mundo, de la economía, de la política y de la convivencia social.