México.- Un jovencito de 12 años de edad fue víctima de una agresión que le provocaron varios adolescentes que lo interceptaron para rociarle alcohol y luego penderle fuego con un fósforo.
El lamentable suceso se reportó en un parque municipal de Arteaga, en el estado de Aguascalientes, cuando el niño jugaba con otros amiguitos y los agresores llegaron al lugar solo a atacarlo.
La Secretaría de Seguridad Pública detalló que el suceso se reportó el sábado 21 de noviembre cuando se recibió una llamada de emergencia de que un niño estaba prendido en llamas.
Atendiendo el llamado de vecinos, los uniformados se desplazaron a la zona encontrando al jovencito con graves lesiones en todo su cuerpo.
El menor fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial donde se encuentra recuperándose de sus heridas, pero según los médicos su diagnóstico es reservado.
Se indicó que la víctima tiene quemaduras de segundo grado 60 por ciento de su cuerpo. Testigos indicaron que el jovencito se encontraba jugando, cuando ‘de pronto llegaron varios menores y le arrojaron alcohol encima y posteriormente un fósforo’.
Inmediatamente el menor se prendió en llamas, mientras los otros adolescentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
La policía no ha revelado si tiene pistas de quiénes son los menores que cometieron el hecho criminal y se emprenderán las investigaciones.
Los años provocados al menor son irreparables y de lograr recuperarse las cicatrices de la agresión quedarán para siempre en su cuerpo.
Un niño de tan sólo 12 años de edad resultó seriamente lesionado luego de que varios menores de su edad le arrojaran alcohol y luego le prendieran fuego, lo cual generó la movilización de los elementos de la @SSPEags y de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga. pic.twitter.com/wT51gFIUPS
— Seguridad Pública (@SSPEags) November 22, 2020
Según algunos vecinos, las lesiones del jovencito se derivarían de un reto vital que consiste en prenderle fuego a otro o prenderse fuego para ganar el desafío de Youtube.