Autoridades de Utah pusieron en marcha dos legislaciones para que los menores de edad no tengan acceso a las redes sociales sin el consentimiento de sus padres.
Las dos leyes fueron promulgadas por el gobernador, Spencer Cox. “Los niños menores de 18 años de edad perderán el acceso a aplicaciones de redes sociales como TikTok si no cuentan con la autorización de sus padres”.
Además, se anunció que se enfrentarán a otras restricciones para disminuir la adicción de los menores a las aplicaciones de internet.
El gobernador de Utah explicó que aun con el consentimiento de sus padres se implementarán ciertas restricciones.
“Se prohíbe que los menores de 18 años utilicen las redes sociales entre las 10:30 de la noche y las 6:30 de la mañana”, detalla el estamento legal.
Las compañías de redes sociales podrían preparar acciones legales para evitar que la medida afecte sus intereses económicos.
Padres de familia han expresado su apoyo a la medida impulsada por los republicanos, mientras que los críticos han calificado las legislaturas como políticas poco competitivas.
Estados como Arkansas, Texas, Ohio y Luisiana, buscan impulsar también que sea con el consentimiento de los padres que los menores de edad tengan acceso a las redes sociales.
California promulgó en el 2022 una ley que obliga a las empresas tecnológicas a anteponer la seguridad de los niños, prohibiéndoles elaborar perfiles o utilizar información personal de forma que pueda perjudicarlos física o mentalmente.
DATOS CIENTÍFICOS
La entrada en vigor de las leyes en Utha coinciden con la publicación de un estudio que alerta a los padres el peligro que representa permitir que sus hijos menores de 13 años de edad tengan acceso a las redes sociales.
“Personalmente, basándome en los datos que he visto, creo que 13 años es demasiado pronto… Es un momento en el que es realmente importante para nosotros ser reflexivos sobre lo que esta pasando”, dijo el experto.