Un experto estadounidense ha alertado a los padres el peligro de permitir que sus hijos menores de 13 años de edad tengan acceso a las redes sociales.
Se trata del cirujano Vivek Murthy, quien aseguró que es demasiado pronto darle a un menor de esa edad acceso a cualquier plataforma.
Para el experto los menores de edad están forjando su identidad, algo que puede ser influenciada por las redes sociales.
Al respecto, el experto indico que su opinión de que los menores de 13 años no deben tener redes sociales es en base a su experiencia como profesional de la medicina.
“Personalmente, basándome en los datos que he visto, creo que 13 años es demasiado pronto… Es un momento en el que es realmente importante para nosotros ser reflexivos sobre lo que esta pasando”, dijo el experto.
Murthy, señala que la forma en que los menores ven la vida es distorsionado y hasta sesgado por las redes sociales.
La opinión del experto surge luego que Meta, Twitter y otras plataformas hicieron cambio para permitir que los adolescentes registren sus cuentas.
“Si los padres pueden unirse y decir: No vamos a permitir que nuestros hijos usen las redes sociales hasta los 16, 17 o 18 años de edad”.
Indicó que se debe fijar una estrategia para que el ingreso de los menores mayores de 13 años a las redes sea seguro.
Un estudio de JAMA Pediatrics coincide con que la química cerebral de los adolescentes es alterada por las redes sociales.
Según el estudio, las redes sociales son tan adictivas como usar cocaína. “Le dice a nuestro cerebro que siga usando eso”.