Menores de 12 años en adelante serán multados si no usan cubreboca

Menores de 12 años en adelante serán multados si no usan cubreboca

Son 181 dólares los que deberán pagar los menores que sean sorprendidos sin la mascarilla en cualquier transporte público.

Menores de 12 años en adelante serán multados si no usan mascarilla Images Getty.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 25-08-2020.4:06 pm.

Reino Unido.- El deseo de los países por detener la propagación  del coronavirus ha obligado a algunos gobiernos a imponer multas hasta los menores de edad que no usen su cubreboca

Es el caso del Reino Unido que ha anunciado que los jovencitos de 12 años en adelante serán multados con cien libras esterlinas (131 dólares) si son sorprendidos sin la mascarilla.

Con la medida las autoridades británicas buscan que los menores que volverán a clases el próximo mes se protejan del contagio en los trenes, autobuses y otras formas de transporte.

De acuerdo con el diario Birmingham Mail, los expertos han señalado que los niños de 11 años para abajo no necesitan el cubreboca ni tampoco las personas con dificultades respiratorias, excluyéndolas del uso.

“El pago sin contacto debe utilizarse siempre que sea posible y las manos deben lavarse antes e inmediatamente después del viaje”, agrega la ordenanza estatal con el objetivo de garantizar que los contagios no se propaguen.

Asimismo, piden a los padres evitar que los menores con síntomas del Covid-19 usen el transporte público y sean trasladados de inmediato a un centro asistencial.

Las nuevas reglas en Reino Unido sobre el uso de la mascarilla se dan ante el incremento de casos y la futura reapertura de los centros educativos a nivel nacional.

Son al menos 15 muertes que se han reportado en las últimas 24 horas, despertando las alertas ante el incremento.