Menor de 11 años se suicida tras enterarse de la liberación de su violador

Menor de 11 años se suicida tras enterarse de la liberación de su violador

La niña australiana de origen indígena había sido abusada por el hombre de avanzada edad hace unos meses, pero no solo ella fue objeto de los vejámenes. 

Menor de 11 años se suicida. Imagen ilustrativa y de archivo / Cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 22-10-2020.3:54 pm.

Australia.- Una menor de 11 años de edad tomó la fatal decisión de quitarse la vida luego que autoridades judiciales le otorgaran la libertad a su violador.

 

La madre de la pequeña denunció ante los medios de comunicación la mala decisión de los tribunales que no permitieron que el hombre estuviera ni un día en la cárcel. 

 

La niña de 11 años, australiana de origen indígena, había sido abusada por el hombre de avanzada edad hace unos meses, pero no solo ella fue objeto de los vejámenes

 

Tras conocer que su agresor iba retornar a las calles, la menor se llenó de temor por las represalias y en unos minutos se quitó la vida.

 

“No se sentía segura”, dijo la progenitora al diario The West Australian sobre las decisión judicial que afectó a la pequeña que cursaba su sexto año de escolaridad. 

 

La progenitora, sostuvo que tanto la policía como los jueces defraudaron a su hija al permitirle a su violador gozar de libertad bajo fianza a pesar que merecía pagar por los abusos sexuales. 

 

La violación de la pequeña de 11 años de edad no era la única que tenía pendiente el hombre de avanzada edad, varios menores habían interpuesto acusaciones que fueron ignoradas por las autoridades. 

Pobladores expresaron su indignación y el caso se viralizó no solo a nivel regional, sino que traspasó las fronteras por las injusticias legales que se cometen.