Menjívar: No tiene excusa la fiscalía para no proceder contra señalados

Omar Menjivar, el abogado defensor Fernando Suárez, testigo calificado en el caso Pandora, reaccionó ante el audio que en exclusiva fueron reveladas por NOTIBOMBA, “ya no tiene excusas la fiscalía de no proceder contra señalados”.

“Hay suficiente evidencia para presentar acusaciones contra otros funcionarios” respondió el abogado Menjívar ante las preguntadas realizadas por los diferentes medios hondureños.

El audio publicado por NOTIBOMBA, tomó por sorpresa al régimen de Juan Orlando Hernández, los cuales muchos se han visto involucrados en este caso. “El audio es autentico y corresponde a lo declarado por mi cliente (Fernando Suarez) en el juicio inicial”, aseguró Menjívar.

Cuando el abogado Menjívar, fue cuestionado: “¿Cómo van a comprobar ustedes que esto es cierto?, a lo que respondió, “no lo tengo que comprobar yo, si la fiscalía va a ejercer la acción penal, es a la fiscalía que le corresponde comprobar, ellos cuentan con evidencia abundante, suficiente más el testimonio de mi representado que explica esa evidencia.” El abogado asegura que tiene en su poder pruebas que confirman las declaraciones hechas por Fernando Suárez.

“Es abundante la evidencia el Ministerio Público ya ha tenido conocimiento general del caso, ya tiene la lógica del caso, ya tiene una ruta bien clara y esta evidencia simplemente le viene a complementar y aclarar algunas situaciones (…) tiene la ventaja el Ministerio Público que ya conoce como funcionaba, entiende la lógica bajo la cual se sustrajeron estos fondos, cual el era la dinámica y el modus operandi”