La primera dama Melania Trump dijo que las víctimas que hacen acusaciones de acosó  sexual, “necesitan tener pruebas sólidas”, refiriéndose a las acusaciones contra el nuevo magistrado de la corte suprema de justicia de Estados Unidos, Brett Kavanaugh.

“Si alguien acusa de algo, tiene que mostrar las evidencias”, dijo Melania en una entrevista con ABC News con la periodista Kenia la semana pasada durante su primer gran viaje en a África.

Trump también dijo que apoya a las mujeres, pero hizo eco de su esposo, el presidente Donald Trump, y agregó que los hombres también necesitan apoyo.

“Apoyo a las mujeres y ellas necesitan ser escuchadas”, dijo Melania. “Necesitamos apoyarlas y, ya sabes, también a los hombres, no solo a las mujeres”.

También Añadió que las mujeres que se presentan como víctimas deben estar preparadas para respaldar sus denuncias.

“Estoy de acuerdo con las mujeres, pero tenemos que mostrar la evidencia. No se puede simplemente decirle a alguien, ‘fui agredida sexualmente’ o ‘Me lo hiciste a mí’, porque a veces los medios de comunicación van demasiado lejos, dijo Trump.

Durante la campaña presidencial de 2016, al menos 13 mujeres acusaron a Donald Trump de mala conducta, desde acoso sexual hasta abuso sexual. Se presentaron después de una cinta “Access Hollywood” de 2005 que se lanzó en octubre de 2016 en la que lo sorprendieron diciendo en un micrófono: “Y cuando eres una estrella, te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa”. … Agárralos por la p *** y. Puedes hacer cualquier cosa “.

La Casa Blanca, a través de la secretaria de prensa Sarah Sanders y otros, ha desestimado todas las acusaciones en su contra como noticias antiguas que fueron litigadas durante la campaña.