Melania Trump le apuesta a la compasión y la empatía en su discurso en la Convención Republicana

Melania Trump le apuesta a la compasión y la empatía en su discurso en la Convención Republicana

El mensaje de Melania Trump fue un contraste a los discursos de varios líderes republicanos, algunos de ellos con insultos a los opositores.

Melania Trump le apuesta a la compasión y la empatía en su discurso en la Convención Republicana. Fotografía de Reuters.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-08-2020.10:31 am.

Melania Trump, esposa del actual gobernante de los Estados Unidos, Donald Trump, le apostó a la compasión y la empatía en su discurso en la Convención Republicana, creando un contraste con las demás participaciones de los líderes republicanos.

Los fallecidos de Covid-19, la lucha de los enfermos y los miedos que ha generado la crisis fueron un contrapunto durante su participación el evento más importante del Partido Republicano.

Mientras Melania Trump hablaba de compasión y empatía por los estadounidense que sufren, su esposo se negaba nuevamente a utilizar la mascarilla y se dirigió escuetamente sobre las víctimas del nuevo contagio.

“Mucha gente está ansiosa y algunos se sienten desamparados, pero quiero que sepan que no están solos. Mi marido no dejará de trabajar hasta que haya un tratamiento efectivo o una vacuna”, dijo al referirse a la pandemia de Covid-19 y la búsqueda de un antídoto efectivo.

Sus palabras se tornan importantes porque EEUU es la nación más afectada por el contagio, razón por la cual ha garantizado más de cinco vacunas con financiamientos millonarios que le permitirán acceder a unos cien millones de dosis.

“Mis más sinceras condolencias a todos los que han perdido a sus seres queridos… Quiero extender mi gratitud a todos los trabajadores de la salud”, acotó las más de 170 mil fallecidos por el contagio.

Sobre la crisis social por el abuso policial y el racismo, la primera dama dijo no estar orgullosa de algunas parte de la historia del país referente al tema de violaciones de los derechos humanos de los afroamericanos.

Como todos saben, he reflexionado sobre la agitación racial en nuestro país. La dura realidad es que no estamos orgullosos de algunas partes de nuestra historia”, agregó.

Asimismo,  fue contundente al llamar a una unidad cívica, a detener los saqueos y la violencia en el país norteamericano en nombre de la justicia.

Melania Trump, enfatizó en los valores de la ciencia, aportación de las mujeres a la sociedad; temas que se contraponen a las polémicas declaraciones del gobernante.

DEFIENDE A SU ESPOSO

Al referirse a Donald Trump, la primera dama lo calificó como una persona auténtica. “Les guste o no, todos saben lo que mi marido piensa, y eso es porque es una personas auténtica”.

Le apostó por la importancia de que su esposo llegue al poder para reactivar la económica y continuar con su política exterior.

“Lo mejor para este país es que mi marido siga siendo presidente y comandante en jefe durante otros cuatro años. Donald Trump es lo mejor para este país”.

En ese sentido, aseveró que Trump es de las persona que sí le dicen que no se puede hacer algo, trabaja más duro por alcanzarlo.

VESTIMENTA

Como es conocido el buen gusto al vestir de Melania Trump, durante su participación llevó un traje de dos piezas, lo que en la industria de la moda se conoce como un traje de chaqueta con falda, confeccionado con un tejido rígido con un acabado satinado de color verde kaki.

La blazer simula las típicas chaquetas militares de los soldados con cuatro grandes bolsillos en el delantero, cuello con solapas y decorada con botones dorados a contraste. Aunque en origen la americana no presentaba un cinturón, Melania Trump ha incorporado uno doble de piel en el mismo tono de la chaqueta para marcar su silueta. ¿El precio de esta prenda de lujo? Atención: 2.700 euros.

 

Pasamos ahora a detallarte cómo es la falda. Tipo tubo, recta, de largo midi y con sorpresa en la parte de detrás, una franja de tablas que decora el bajo de la prenda y que remata este look. Una prenda que desciende considerablemente de precio y que marca los 433 euros.