Mel Zelaya: "Todo ha sido consumado, tras sentencia el pueblo debe salir a las calles"

Mel Zelaya: “Todo ha sido consumado, tras sentencia el pueblo debe salir a las calles”

Avatar
  • notibomba | 16-10-2019.2:54 pm.

El expresidente y líder de oposición en Honduras, Manuel Zelaya Rosales, instó a la población que lucha por la democracia a salir a las calles una vez se conozca el veredicto del jurado contra Juan Antonio “Tony” Hernández.

A través de un contundente tuit, el exmandatario se pronunció a pocas horas de conocerse si  el hermano del actual gobernante hondureño es inocente o culpable por los cargos relacionados al tráfico de drogas.

Antes que iniciara el juicio, Zelaya Rosales anunció que las bases del partido Libertad y Refundación (Libre) serían convocadas a las calles cuando se conociera la decisión del jurado.

Se espera que para mañana jueves el jurado declare culpable e inocente al acusado, según las evidencias presentadas durante ochos días de audiencias.

Este miércoles la Fiscalía de New York solicitó la pena máxima (cadena perpetua) contra “Tony” Hernández por cuatro delitos de narcotráfico.

Durante el juicio Juan Antonio Hernández fue mencionado 97 veces por traficantes de drogas, revelando supuestos sobornos.

Hernández, argumenta que se trata de una supuesta venganza y odio de los testigos, en especial de Alexander Ardón.