Mel Zelaya de acuerdo con Salvador que encabece el más popular

El coordinador General de Libre, Manuel Zelaya Rosales reaccionó este día a lo expresado por Nasralla, que la persona más popular debe ser quien encabeze la alianza de oposición para enfrentar la reelección ilegal de Hernández.

“Estamos totalmente de acuerdo con Salvador que el principal indicador para escoger quien encabeza la alianza del frente amplio es la popularidad”, manifestó Zelaya desde el departamento de Cortés, donde recorre municipios en la organización de Libre de cara a las elecciones primarias del 2017.

“La construcción de esta plataforma de alianza que denominamos frente amplio entre PINU, LIBRE y PAC, (liberales no han contestado), pasa en primer lugar por la voluntad de los líderes que ya está expresada que es el primer paso en ese proceso”, expresó.

“El segundo paso es definir el mecanismo cuyo primer parámetro ya lo definió Salvador, la popularidad de quién debe encabezar y que estamos totalmente de acuerdo porque creemos que el mejor juez será siempre el soberano, el pueblo,” dijo Zelaya Rosales.

“O sea la construcción de la alianza o “Frente Amplio” como se llamó en Uruguay o en Ecuador, “Alianza País”, es una victoria segura en Honduras; y lo importante que Salvador acepta que sea Xiomara o Salvador los elegidos para encabezar ese Frente Amplio”, puntualizó.

“En las encuestas mi popularidad es muy sólida, pero yo no estoy participando”, concluyó el ex presidente y coordinador de Libre.