Mel responde con tuitazo a ex Jefe de FFAA sobre Comandos de Insurrección

Ante las declaraciones de el ex jefe de las Fuerzas Armadas, Osorio Canales, que pidió cárcel para quienes promueven los Comandos de Insurrección, el ex presidente Zelaya le respondió con un tuitazo.

El coordinador de Libre salió al paso y no se quedó atrás con lo expresado por Osorio Canales.

Zelaya le recordó a Osorio Canales que el fue parte del Golpe de Estado Militar. “¿Porque no pide cárcel para los militares que asestaron el ilegal Golpe de Estado Militar donde me consta que el está incluido”?, le preguntó el ex presidente a través de Twitter.

De igual forma, Zelaya dijo que los Comandos de Insurrección son legales y los manda la Constitución cuando el gobierno usurpa la voluntad popular.

Artículo 3. Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

Otros líderes del Partido Libre también respondieron a lo expresado por Osorio Canales. Eduardo Enrique Reina, ex candidato a Designado Presidencial con Xiomara Castro escribió en su twitter:

De igual manera reaccionó el regidor del Partido Libre en el Distrito Central, el periodista de Une TV, Jorge Aldana: