El ex presidente Zelaya hizo el llamado nuevamente al candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, a unirse a la alianza de oposición, pero sin condiciones.

La Alianza de Oposición en Honduras ya está conformada de hecho por Libre, PAC, PINU, al igual que la facción que representa la nacionalista Eva Fernández y el liberal Guillermo Montalván.

“Mel”, manifestó que “el Partido Liberal es bienvenido, pero que primero rompan con la alianza que tienen con la dictadura nacionalista”.

Vale recordar, que el Partido Liberal pactó con los nacionalista el “Pacto de Gobernabilidad”, y declinó tomar el control de Congreso Nacional y se lo cedió al Partido Nacional. También en votaciones para elegir el nuevo MP, TSE, CSJ, sectores de oposición han denunciado el pacto que han tenido los dos partidos.

Fuentes cercanas a Luis Zelaya han manifestado que ellos se unirían a la alianza pero si Luis Zelaya la encabeza, en cambio, en el lado de la alianza, tanto Salvador Nasralla y Xiomara Castro han depuesto sus candidaturas para encontrar el consenso e ir unidos a derrotar al Partido Nacional.