El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, hizo un llamado a toda la militancia de Libre a nivel nacional a atender los llamados de protesta para defender los derechos de la clase trabajadora.

Zelaya reaccionó ante lo sucedido en el Congreso Nacional, donde la bancada nacionalista aprobó dos decretos de ley que tendrían como resultado despidos masivos en salud y educación. Los 30 diputados de la Bancada de Libre, los diputados del PINU y algunos diputados liberales votaron en contra.

De igual manera, Zelaya arremetió contra la dictadura tras la aprobación de los decretos.

“La dictadura una vez más cumpliendo compromisos con el FMI, y la bancada de LIBRE como siempre, vanguardia de la clase trabajadora reivindica en el CN, los principios de nuestra existencia como fuerza política ; reconocemos su valor y coherencia”, escribió Zelaya en su twitter.

La presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, pidió al pueblo hondureño se unan al paro nacional, que se realizará el viernes para exigir se retiren los dictámenes que buscan privatizar los servicios de salud y educación.

Figueroa, exhortó a la ciudadanía a alzar la voz ante la intención del régimen de privarles de ambos derechos.

La galeno calificó la aprobación de los estamentos como algo “bochornoso” que busca la “privatización acelerada”.

Durante la discusión de los dictámenes diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) se pronunciaron en contra de la acción del oficialismo.