Mel: “La sentencia de la reelección es ilegal y hay que anularla”

TEGUCIGALPA. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, reitero a través de su cuenta oficial de Twitter que la sentencia de la Corte Suprema de Justicia sobre la reelección que permitió al Sr. Hernández participar en las elecciones, es ilegal. Esta reacción viene debido a la campana que han montado varios medios de comunicación para tergiversar las declaraciones de Zelaya.

De igual manera el expresidente propone una plebiscito para anular la sentencia ilegal de la reelección, en ese mismo plebiscito se harían cuatro interrogantes:

  1. Esta usted de acuerdo en anular la sentencia de la Corte Suprema de Justicia sobre la reelección? (Esta ha sido la posición del Partido Libre).
  2. Esta usted de acuerdo en aprobar por un período la reelección presidencial? (Esta ha sido la posición del Partido Nacional).
  3. Esta usted de acuerdo en aprobar la reelección presidencial de forma indefinida? (Esta es la posición de JOH).
  4. Esta usted de acuerdo en convocar una Asamblea Nacional Constituyente originaria? (Esta ha sido una propuesta del Partido Libre).

Según el expresidente Zelaya, en 3 de estas preguntas se garantiza la salida del señor Juan Orlando Hernández de la presidencia de Honduras. Varios analistas coinciden con lo expresado por el coordinador del Partido Libre.

Cabe resaltar que el pleno de la Corte Suprema de Justicia controlado por el bipartidismo, fallo de forma a favor de que se aprobara la reelección presidencial en Honduras.