Mel: “La movilización deber ser permanente hasta sacar la dictadura”

El expresidente y coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, consideró este miércoles que la movilización deber ser permanente hasta que salga la dictadura.

“Que no se dejen las calles, con movilización permanente en las calles hasta que la dictadura tenga que deponer la forma en que está gobernando y salir, y dejar el país para nuevos procesos políticos transparentes en Honduras”, dijo el exmandatario y líder de oposición.

Reiteró su contundente apoyo a la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, extendiendo un llamado a las bases de su partido a apoyar todas las acciones.

“La plataforma no es un movimiento político, es un movimiento social, pero mal haríamos los políticos ahorita en dividirnos en dos o tres plataformas o en dos o tres grupos, nosotros en este momento debemos de apoyar la Plataforma”, acotó en tono contundente.

Sobre el apoyo de los Estados Unidos (EEUU) al régimen orlandista instó a que las autoridades del país norteamericano abran los ojos.

“Los Estados Unidos deberían de abrir los ojos, Honduras podría ser como Costa Rica con una democracia, por qué tendríamos que vivir aquí militarizados, sostenidos por una dictadura con bombas lacrimógenas, una dictadura que ha saqueado, que está metida en asuntos de narcotráfico”, apuntó el exmandatario.