Una victoria legal se ha concretado para Meghan Markle, después de que una jueza de Florida desestimara por completo una demanda por difamación presentada en 2022 por su hermanastra, Samantha Markle.
La jueza Charlene Edwards Honeywell, con sede en Tampa, Florida, emitió un fallo de 58 páginas en el que determinó que Samantha Markle no había identificado ninguna declaración de Meghan que pudiera sostener un reclamo por difamación.
“Las acusaciones de Samantha sugieren más un desacuerdo con las opiniones de Meghan que con declaraciones de hecho”, expresó la magistrada.
Meghan Markle enfrenta demanda por difamación interpuesta por su hermana
Esta decisión judicial pone fin a la posibilidad de que Samantha pueda presentar nuevamente una demanda por difamación contra Meghan Markle, dejando claro que las acusaciones carecían de fundamento legal.
La demanda de Samantha Markle reclamaba 75.000 dólares por difamación, argumentando que Meghan había realizado declaraciones perjudiciales durante su entrevista con Oprah Winfrey en 2021, así como en el libro 'Finding Freedom' y en otros medios.
Sin embargo, la jueza ya había dictaminado en un fallo anterior que Meghan no podía ser considerada responsable por declaraciones en un libro que no había publicado, y que las afirmaciones hechas durante la entrevista con Oprah eran meras opiniones.
Mientras Meghan Markle celebra esta absolución legal, la familia real británica enfrenta su propio escándalo en medio de un momento delicado para el reinado de Carlos III. La salud de la princesa Kate ha acaparado la atención mediática debido a un misterioso estado de salud, mientras el rey está apartado de sus funciones debido a un cáncer.