Megan Rapinoe a Trump: “Tu mensaje excluye a las personas”

Washington, Estados Unidos. El martes, la capitana de la selección femenina de fútbol Megan Rapinoe le envió un mensaje al presidente estadounidense, Donald Trump, le dijo que con las declaraciones que el mandatario hace está excluyendo a grupos de estadounidenses y que debe hacer un mejor esfuerzo para velar por cada ciudadano.

Rapinoe, hizo estas declaraciones durante el programa de entrevistas de Anderson Cooper, para la cadena de noticias CNN. “Su mensaje excluye a las personas. Usted me excluye a mí, excluye a las personas que se parecen a mí, excluye a las personas de color, excluye a los estadounidenses que quizás lo apoyan”.

La capitana de la selección agregó que, “debemos calcular” las implicaciones del eslogan de Trump, “Hacer Estados Unidos Grande Otra Vez”, porque, “se remonta a una era que no era grande para todos… puede haber sido grande para algunas personas, y tal vez Estados Unidos sea grande para algunas personas en este momento, pero no lo es para suficientes estadounidenses en este mundo”.

“Usted tiene una responsabilidad increíble como jefe de este país de cuidar de cada persona y necesita hacerlo mejor para todos”, dijo Rapinoe.

Megan Rapinoe lidera la demanda presentada por 28 jugadoras de la selección femenina de Estados Unidos, donde exigen un salario igual al del equipo masculino.

Asimismo, dijo que si la selección femenina ganaba el mundial femenil ella no iría “a la p**a Casa Blanca.”

Tras conocerse las declaraciones de la capitana, Trump respondió y le sugirió a Rapinoe que, “primero debería GANAR antes de hablar”.

La futbolista mostro pesar por el lenguaje que utilizo, sin embargo, mantuvo su decisión de no ir a la Casa Blanca, “No iría, y todas las compañeras de equipo con las que he hablado explícitamente de ello no irían”.

“No creo que nadie en el equipo tenga interés en prestar la plataforma por la que hemos trabajado duro y las cosas por las que luchamos y la forma en que vivimos nuestra vida… no creo que queramos que esto sea cooptado o corrompido por esta administración”, afirmó.

“Hay tantas otras personas con las que preferiría hablar y tener conversaciones significativas que realmente podrían provocar un cambio en Washington antes que ir a la Casa Blanca”.