Medios internacionales resaltan las protestas de la oposición en Honduras

Medios internacionales resaltan las protestas de la oposición en Honduras

Un manifestante enmascarado agrega madera a una barricada en llamas durante una protesta contra el presidente del gobierno de Honduras, Juan Orlando Hernández, en Tegucigalpa, Honduras, el domingo 27 de enero de 2019, en el aniversario de la reelección de Hernández. Hernández fue reelegido en un resultado marcado por irregularidades y denunciado por sus oponentes como inconstitucional. (AP Photo/Fernando Antonio)
Avatar
  • notibomba | 27-01-2019.9:05 pm.

Los medios internacionales resaltaron las protestas que realizaron este día los miembros del partido de oposición, Libertad y Refundación (Libre), en contra del régimen de Juan Orlando Hernández que este domingo cumplió su primer año como presidente reelegido de Honduras, después de haber participado violentado la constitución y mediante un fraude electoral en las elecciones del 2017.

La Agencia de Noticias Internacionales, EFE, informó al mundo sobre las protestas en Honduras, titulando, “Hernández cumple el primer año de su segundo mandato con la oposición en las calles”.

Por su parte el medio internacional el Universo, titulo “Protestas en Honduras en aniversario del gobierno”.

La agencia Francesa de Prensa, AFP, envío un cable a todos los medios internacionales destacando las protestas en contra del régimen de Juan Orlando Hernández, titulando “Reprime policía de Honduras protestas opositoras” el diario mexicano La Jornada la reprodujo.

“Las protestas van a continuar en la medida en que el Gobierno no dé elecciones nuevas, hoy el pueblo rescató su derecho natural”, dijo el expresidente hondureño Manuel Zelaya en Tegucigalpa en una de las protestas en la capital.

Yahoo en su portal digital también publico sobre las protestas en Honduras: Comienzan las protestas de la oposición en contra del presidente de Honduras.

Zelaya, coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), primera fuerza de oposición, convocó desde diciembre a los “comandos de insurrección” para protestar este domingo, lo que obtuvo como resultado protestas en 16 departamentos de 18 en Honduras.

“Díganle a Juan Orlando que es una barbaridad lo que están haciendo, miren la cantidad de gas que están lanzando”, indicó Zelaya en el sector de la “Colonia Kennedy”, un populoso barrio en el extremo oriental de Tegucigalpa, donde los manifestantes también eran pocos, pero insistentes en su protesta.