El gran jurado estatal de Manhattan determinó que los medios de comunicación no podrán transmitir la lectura de cargos del expresidente Donald Trump.
A pesar de la petición de las grandes cadenas noticiosas como The New York Times, entre otros, el juez del Tribunal Supremo estatal de Nueva York, Juan Merchan, rechazó la cobertura noticiosa.
Los medios argumentaron la importancia y trascendencia del hecho histórico en los EEUU, pero el gran jurado tomó la decisión de no permitir la cobertura por los intereses contrapuestos.
“Solo se permitirá la entrada de cinco fotógrafos al banco del jurado previo a la lectura de cargos”, se dijo sobre la petición de los medios de transmitir la lectura de cargos de Trump.
Mientras los medios solicitaban una amplia transmisión de lo que ocurrirá en la audiencia, la defensa de Trump se opuso a la solicitud de los medios, indicando que si el gran jurado permitía el ingreso de la prensa, el proceso se convertiría en un gran circo.
Asimismo, señalaron que exponer al exgobernante violaría su derecho a la presunción de inocencia.
El juez reconoció tanto la postura de los medios como el de la defensa, señalando que conoce la importancia de la lectura de cargos del exgobernante; pero que también no puede exponer ante el escarnio a un exgobernante de los EEUU.
El magnate se ha convertido en el primer expresidente de EEUU en ser imputado penalmente por el pago de soborno a la actriz porno Stormy Daniels.
Aunque no se han dado a conocer con exactitud cuáles son los cargos que se le imputan, expertos han señalado que son 34 delitos de registro financiero los que enfrentaría Trump.
El exgobernante viajó el lunes de Florida a Nueva York para presentarse a la audiencia de lectura de cargos que se desarrollará esta tarde.