Medios de comunicación dedican el 71% de su tiempo en atacar a Mel Zelaya

El ex presidente y coordinador de Libre, Manuel Zelaya, es el político más atacado por los medios de comunicación y los dos partidos tradicionales, Nacional y Liberal.

En una arremetida mediática, Manuel Zelaya es el blanco de ataques por todos los frentes que controla Juan Orlando Hernández. Según análisis realizado por NotiBomba, a 100 piezas informativas, entre reportajes, entrevistas, columnas, programas de televisión y noticias, Manuel Zelaya está siendo objeto de una campaña de desprestigio por las grandes corporaciones de medios de comunicación de Honduras, como Televicentro, HCH, canal 10, entre otros.

A esta campaña mediática se suman los políticos Luis Zelaya y Salvador Nasralla, junto a voceros de partidos políticos, quienes se han hecho un nudo para atacar al coordinador del partido más grande de oposición en Honduras, Libertad y Refundación (Libre).

El análisis es basado en la matriz mediática de los medios de comunicación que intentan de manera desmedida desprestigiar al coordinador de Libre.

– 71% Manuel Zelaya Rosales

– 29% Juan Orlando Hernández

Solo en esta semana en el programa Frente a Frente, que dirige el presentador Renato Álvarez, se le han dedicado dos programas de televisión al ex presidente Zelaya, sin darle espacio para rebatir los argumentos que se plantean.

El canal HCH, propiedad de Eduardo Maldonado, acusó directamente a Zelaya de ser quien está detrás de una supuesta campaña de odio contra su medio de comunicación. Uno de los presentadores de HCH formalizó su denuncia en contra de Zelaya ante los derechos humanos.

Otro de los actores políticos que se une a esta embestida es Luis Zelaya, el ex candidato del Partido Liberal que obtuvo la mayor derrota en la historia del liberalismo en las elecciones pasadas. En sus cuentas de redes sociales y en entrevistas, predominan las menciones en ataques contra el ex presidente Zelaya. Cabe destacar que en las redes sociales se hizo público un documento donde un asesor del ex candidato Liberal le sugiere atacar a “Mel” como estrategia.

Salvador Nasralla, desde que abandonó la oposición y se unió a la negociación del diálogo con el gobierno, ha utilizado sus redes sociales para atacar a Mel Zelaya, incluso en varias ocasiones se sentó junto a Luis Zelaya para vincular al ex presidente con Juan Orlando Hernández en una supuesta negociación.

El Partido Nacional a través de su presidente, ataca al Partido Libre y a su coordinador cada vez que brinda declaraciones. Cabe recordar que cuando la ATIC aseguró las sedes del Partido Nacional y Liberal, activistas cachurecos se apostaron en las afueras del Comité Central del Partido Nacional a gritar “¿Y Mel para cuando?”.

A esta estrategia también se han sumado representantes de la Iglesia Católica y Evangélica que han declarado en contra del ex presidente.

 

La arremetida mediática actual hace evidente una matriz de ataques desde el poder contra el ex presidente Zelaya.