Medio millón de dólares costará limpieza de la Casa Blanca antes que los Biden se instalen

Medio millón de dólares costará limpieza de la Casa Blanca antes que los Biden se instalen

Varios funcionarios de la administración de Donald Trump, incluyendo el mandatario, dieron positivo al contagio y la Casa Blanca podría ser un foco de contaminación.

Casa Blanca restringió vuelos desde Brasil. Despedirá, limpieza ARCHIVO – Esta fotografía de archivo del 22 de mayo de 2020 muestra la Casa Blanca con la bandera a media asta. (AP Foto/Patrick Semansky)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 13-01-2021.9:49 am.

Una rigurosa limpieza, como nunca antes se había visto se está realizando en la Casa Blanca antes que la familia Biden se instale para iniciar su periodo presidencial.

De acuerdo con información local, los trabajos tendrán un costo de medio millón de dólares y tienen como objetivo eliminar todo rastro del contagio de coronavirus.

Lo anterior, porque varios funcionarios de la administración de Donald Trump, incluyendo el mandatario, dieron positivo al contagio y la Casa Blanca podría ser un foco de contaminación.

Se indicó que los trabajos de limpieza en la sede presidencial de EEUU iniciaron a inicios de semana para que el próximo 20 de enero los Biden pueda instalarse sin preocupación a futuros casos del nuevo virus.

La toma de posesión del presidente electo  este 2020 será atípica luego de las contantes controversias provocadas por Donald Trump, siendo una de las más controversiales el asalto al Capitolio que dejó 4 muertos.

El gobernante saliente ha informado que no asistirá a la inauguración, un hecho que no ha ocurrido desde hace 152 años, rompiendo una tradición ancestral.

No es la primera vez que se realiza una limpieza en la Casa Blanca, pero sí es la más profunda de todos los gobierno, derivada por el brote de coronavirus que golpea fuertemente a la nación norteamericana.

EEUU es el país más afectada por el contagio con más de 380 mil muertes y 22 millones de casos. La nación rompió un nuevo récord de muertes con cuatro mil decesos diarios.