Médicos salvan a mujer que tenía el pulmón 100% dañado por el covid

Médicos salvan a mujer que tenía el pulmón 100% dañado por el covid

Los médicos del Instituto de Investigación de Medicina de Emergencia Sklifosovski salvaron la vida de la paciente de 63 años de edad.

pulmón 100% dañado por el covid (AP Foto/Pavel Golovkin)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 13-02-2021.12:36 pm.

Un grupo de médicos rusos lograron salvar la vida de una mujer que tenía su pulmón 100% dañado tras contraer el coronavirus y automedicarse, complicando su situación de salud.

Según el Departamento de Salud de Moscú, la mujer de 63 años de edad recibió el tratamiento conocido como oxigenoterapia hiperbárica, el cual ha dado excelentes resultados en un periodo de 60 días.

Se informó que con ese mecanismo la mujer fue dada de alta a los dos meses de ingresar con graves complicaciones pulmonares y que podrían haberle provocado la muerte.

La información del avance científico que logró salvar el pulmón dañado en un 100% fue replicado por el Instituto de Investigación de Medicina de Emergencia Sklifosovki.

‘En un inicio, ella se trató por su cuenta, lo que empeoró su estado de salud’, informaron autoridades sanitarias sobre las repercusiones de no buscar ayuda profesional a tiempo.

Agregaron que los especialistas al realizar la tomografía computarizada se descubrió que tenía el 100% de sus pulmones dañados, razón por la cual decidieron practicarle el tratamiento.

Los especialistas indicaron que al tratamiento de oxigenoterapia hiperbárica se incluyó el apoyo moral, lo que mejoró su estado de salud.

Rusia, no es el primer país que prueba el tratamiento y logra resultados prometedores. En España también ha dado buenos resultados.