Médicos españoles arriban a El Salvador para luchar contra la pandemia

Médicos españoles arriban a El Salvador para luchar contra la pandemia

Los voluntarios españoles que arribaron a El Salvador para luchar en la línea de frente contra el Covid-19 aseguraron que “todos y cada uno de nosotros venimos como voluntarios dispuestos a darlo todo”.

El Salvador voluntarios españoles Foto: Servicios de Asistencia Médica Urgente (SAMU)
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 30-07-2020.5:39 pm.

Un grupo de 28 médicos voluntarios españoles  llegaron el miércoles por la tarde a El Salvador, con el objetivo de colaborar en la lucha contra el nuevo coronavirus en el país centroamericano.

Los voluntarios fueron recibidos en el Aeropuerto Monseñor Romero por la Canciller Salvadoreña, Alexandra Hill, quien les dio la bienvenida y expresó su gratitud en nombre del pueblo y el Gobierno salvadoreño. “En nombre de nuestro presidente Nayib Bukele sean ustedes bienvenidos a su patria. A una patria que ahora compartimos (…) a un patria que desde ahora los considera nuestros”.

“Ustedes vienen a apoyar a nuestros médicos que día a día luchan por salvar a salvadoreños, ustedes son parte de esto ahora”, dijo la canciller quien expresó su felicidad por ver a los profesionales de la salud arribar al país. “Antes que nada, les tengo que abrir mi corazón. Pocas veces en mi vida sentí el nivel de emoción y gozo al verlos a ustedes bajar de ese avión”.

El Salvador inaugurará el hospital ‘más grande de Latinoamérica’

Los médicos a la Escuela de Medicina de la Fundación Servicios de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y llegaron procedentes de Sevilla, España, junto a otros médicos de Argentina, Portugal y Costa Rica. Este jueves se incorporaron al nuevo Hospital El Salvador para comenzar su lucha en la línea de frente y asistir a los pacientes de Covid-19.

Juan González de Escalada, jefe de la misión de voluntarios sostuvo que “todos y cada uno de nosotros venimos como voluntarios dispuestos a darlo todo”.

Por su parte el mandatario salvadoreño también dio la bienvenida a los médicos, enfermeras de la fundación SAMU. A través de Twitter Bukele dijo “Este grupo de sanitarios españoles, vienen a ayudarnos. No son salvadoreños, no están cobrando salario, ni nada material. Pero vienen a nuestro país a salvar vidas, a arriesgar la suya propia; dejando a sus familias en España. Lo hacen, por una sola razón: quieren salvar vidas”.