Estudiantes de medicina y enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a punto de ingresar al Servicio Social Formativo, exigen convenio entre la Secretaria de Salud con la UNAH.

La gran mayoría de los estudiantes afectados terminaron el internado en el mes de mayo y otros en agosto, ellos requieren la subscripción de un convenio para realizar bajo las condiciones justas el servicio social en el área de la salud.

Los alumnos exigen que se reúnan las autoridades de las carreras de medicina y enfermería con el ministro de salud para definir las condiciones del convenio y firmarlo de una vez. A los estudiantes se les ha estado dando largas para realizar el servicio social.

“Llegar a 7 años y terminar tus estudios y esperar que tu servicio social sea lo ultimo y que digan que no puedes, eso frustra” dijo uno de los estudiantes afectados.

El sistema de salud en Honduras se encuentra en estado critico, no hay medicamentos en los hospitales, no hay indumentaria medica en muchos centros de salud, y sin la firma de este convenio los hospitales y centros de salud se van a quedar sin doctores y enfermeras.

En total son 835 estudiantes de medicina y 200 estudiantes de enfermería los que se son afectados por la falta de interés del gobierno en cuanto al tema de la salud.