Médicos alemanes aseguran que opositor de Putin fue envenenado

Médicos alemanes aseguran que opositor de Putin fue envenenado

Expertos han iniciado análisis a gran escala para determinar el tipo de químico que ingirió el opositor y que lo mantiene en un coma inducido. 

Médicos alemanes aseguran que opositor de Putin fue envenenado FOTO DE ARCHIVO: El líder de la oposición en Rusia Alexei Navalny espera el inicio de una audiencia para la entrega de la sentencia de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos con respecto a su caso contra Rusia en el tribunal de Estrasburgo, Francia, el 15 de noviembre de 2018. REUTERS / Vincent Kessler / Foto de archivo.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 24-08-2020.12:10 pm.

Expertos alemanes han informado que el opositor ruso Alexéi Navalny fue envenenado con una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa.

De acuerdo con el informe del hospital Charité de Berlín,  Navalny sufrió una intoxicación con una sustancia aún no identificada.

Los médicos alemanes han iniciado análisis a gran escala para determinar el tipo de químico que ingirió el opositor y que lo mantiene en un coma inducido.

Según se explicó, el tipo de inhibidor que ingirió el activista ruso bloquea el funcionamiento de los receptores nerviosos y la transmisión de los impulsos nerviosos, conduciendo a diferentes disfunciones en el cuerpo.

“El desenlace de esta intoxicación sigue siendo incierto y actualmente no excluye posibles consecuencias tardías”, cita conocedores alemanes sobre el estado de salud a largo plazo de Navalny.

Navalny, fue trasladado a Alemania el sábado luego que doctores en Siberia indicaran que se trataba de un desorden alimenticio y que familiares urgieran la necesidad de trasladarlo al hospital de Charité.

El activista ingresó a un hospital el 20 de agosto, luego que sufriera fuertes dolores estomacales y un desmayo cuando se trasladaba en avión hacia Moscú.

Médicos en Siberia descartaron el envenenamiento e indicaron que se trataba de un desorden alimenticio, versión que ahora médicos alemanes han desvirtuado por le posible envenenamiento.