Médico que denunció “patético” sistema sanitario “no está bien de salud”, según autoridades
Apóyanos

Médico que denunció “patético” sistema sanitario “no está bien de salud”, según autoridades

SONY DSC
Avatar
  • notibomba | 25-10-2019.9:18 am.

La titular de la Secretaría de Salud en Honduras, Alba Consuelo Flores, consideró este viernes que el médico que denunció en un video el “patético” sistema sanitario en el Hospital Escuela “no está bien de salud”.

Flores, compareció en el foro de debates Frente a Frente negando la denuncia y argumentando que se trata de un video programado.

“Es una persona molesta que no está bien de salud”, dijo la funcionaria del régimen orlandista en televisión nacional.

A renglón seguido, indicó que el objetivo del galeno es hacer “daño” a la Secretaría de Salud.

El video se viralizó en las redes sociales porque el galeno muestra el tedioso trámite y el peligroso camino que debe recorrer por la azotea del sanatorio para poder obtener su vestuario para operar en Emergencia.

No es la primera denuncia que doctores realizan por las precarias condiciones laborales en las que se ven obligados a trabajar.

Falta de medicamentos e insumos son aspectos que a diario aquejan a miles de pacientes que llegan al principal centro asistencial en busca de atención.

Las constantes denuncias se contraponen a la millonaria inversión en compra de gases lacrimógenos, construcción de un lujoso Centro Cívico Gubernamental (CCG) y otros desfalcos a instituciones estatales.