Médico logra vencer el Covid a pesar de un 80% de daños a sus pulmones

Médico logra vencer el Covid a pesar de un 80% de daños a sus pulmones

El médico, se contagió salvando a pacientes con Covid-19 se aferró a su vida y luchó contra el contagio.

80% de sus pulmones dañados Fotografía cortesía, vía redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-04-2021.7:41 pm.

Perú.- Eloy Mamani, es el médico que se aferró a la vida y logró vencer el Covid-19 a pesar de tener un 80% de sus pulmones dañados por el contagio.

El galeno, quien adquirió la enfermedad salvando a personas, fue ingresado al Hospital de Ate en Lima. Durante su estadía en el hospital se confirmó que sus pulmones estaban dañados en un 80% y fue intubado por un plazo de 12 días.

‘Fue internado con baja probabilidad de salir de ese grave cuadro pulmonar’, dijo uno de sus colegas que lo atendió durante la complicación por el nuevo coronavirus.

Indicó que milagrosamente y tras 12 días el médico logró salir de su estado de shock distributivo, ganando la batalla contra el contagio y recuperando sus pulmones del 80% del daño ocasionado por la infección.

‘Su tratamiento y el arduo trabajo de los médicos del Hospital de Vitarte hicieron que mejorara. Actualmente ha logrado superar la enfermedad’, acotó uno de sus compañeros.

Además, se destacó que la fuerza de voluntad del profesional de la medicina fue primordial para superar el daño del 80% en sus pulmones.

Por su parte, el Eloy tras ser dado de alta agradeció a los colegas por no rendirse a pesar de saber que tenía  sus pulmones comprometidos y ayudarle a luchar por su vida.

“Quiero agradecer a todo el personal del hospital por lo que han hecho por mí, a los médicos, enfermeros, técnicos, los especialistas de rayos X, laboratorio; todos hacen un excelente trabajo. Aprendí mucho de la empatía que tienen con los pacientes. Lo pondré siempre en práctica. Muchas gracias”, puntualizó tras superar los daños que superaron el 80% en sus órganos.

Es el segundo caso que se reporta que un ciudadano logra superar una complicación en los pulmones, una de las principales causas de muertes tras adquirir el contagio.