Médico jubilado vuelve a atender pacientes: ‘Sentí la necesidad de ayudar’

Médico jubilado vuelve a atender pacientes: ‘Sentí la necesidad de ayudar’

“Me siento feliz y útil”, dijo el médico jubilado en entrevista a los medios locales que destacaron su faena.

Médico jubilado en Argentina Imagen cortesía / Wilfredo Medrano.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 16-10-2020.11:51 am.

Wilfredo Medrano, es el médico jubilado que ha regresado para ayudar a los pacientes en tiempos de pandemia de coronavirus.

El galeno es originario de Argentina y su historia de amor y pasión por su profesión se ha viralizado en las redes sociales.

“Me siento feliz y útil”, dijo el médico jubilado en entrevista a los medios locales que destacaron su faena. La situación sanitaria mundial lo ha puesto de nuevo en la línea de la batalla a sus 68 años de edad.

La gente me llama y para mí es una alegría. Hace dos años que no ejercía, pero tengo una familia muy grande de la que nunca dejé de ser médico”, indicó.

Además, aseguró que será doctor hasta el que ya no pueda razonar e instó a sus colegas a actualizarse día a día, a no dejar de estudiar.

“Seré médico hasta el último, hasta que se pueda, hasta que ya no razone bien”, acotó el médico jubilado.

Medrano, actualmente asiste a los pacientes por medio de atención telefónico, Whatsapp y Zoom, evitando que se genere gran circulación de personas.

‘Uno tiene años de experiencia y nunca deja de estudiar. Nunca dejé de actualizarme sobre la pandemia”, acotó el galeno. Fue enfático en indicar sintió la necesidad de colaborar. ‘No podía dejarlos desamparados”.

El jueves la fotografía de un recién nacido quitándole el barbijo o mascarilla a un médico se viralizó en las redes sociales por representar una esperanza en tiempos de coronavirus.

El doctor Samer Cheaib compartió la imagen en sus redes sociales el pasado 5 de octubre, circulando en los últimos días por el mensaje que representa en la lucha de la pandemia.