Médico conectado a respirador muere tras corte de la energía

Médico conectado a respirador muere tras corte de la energía

Un video grabado por un familiar con un teléfono móvil es la prueba de la advertencia que fue ignorada por los funcionarios de la empresa eléctrica.

Médico conectado a respirador muere tras corte de la energía. Imagen cortesía de Noticias RCN
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-09-2020.10:04 am.

Colombia.- Un médico perdió la vida luego que personal de la empresa de energía cortara el fluido eléctrico a pesar del clamor de familiares porque su ser querido estaba conectado a un respirador artificial.

La denuncia fue interpuesta por los dolientes, luego que el galeno de 93 años falleciera por no tener el suministro de oxígeno que le mantenía con vida.

Se informó que representantes de la empresa Electricaribe ordenaron el corte de la luz, en respuesta a una demanda interpuesta por la familia en el 2013 por exceso cobro de energía.

Al llegar las cuadrillas, los dolientes le explicaron a los empleados la situación del galeno, quien estaba conectado a un respirador artificial y que prescindían de la electricidad.

Un video grabado por un familiar con un teléfono móvil es la prueba de la advertencia que fue ignorada por los funcionarios de Electrocaribe.

‘Todo eso lo agitó y lo llevó a un infarto’, dijo su esposa al confirmar que la muerte recae en la empresa de energía que se rehusó a suspender temporalmente el recorte a pesar de demostrar que el médico se encontraba conectado a un respirador.

La compañía también se ha negado a responder a la denuncia sobre el corte de energía que dejó la muerte de una persona, según detalló Noticias RCN.

Los dolientes han asegurado que el médico falleció el día del corte de luz a las 8:30 de la noche.