EEUU.- La deuda de 200 pacientes con cáncer que sufrieron los efectos económicos de la pandemia fue cancelada por su médico, en un acto de solidaridad.
El oncólogo de buen corazón que decidió borrar los gastos médicos de sus pacientes fue identificado como Omar Atiq.
Las deudas que el doctor de Arkansas borró a los pacientes con cáncer fue de 650,000 dólares en total luego que decidiera cerrar su centro de tratamiento.
Atiq, relató que al decidir cerrar su clínica contrató a una empresa de cobranzas para recuperar las deudas pendientes, pero al comprobar que la pandemia golpeó a muchas familias se solidarizó con ellas.
“Con el tiempo me di cuenta de que hay personas que simplemente no pueden pagar”, dijo el oncólogo al medio ABC y cuya historia ha servido de ejemplo.
El galeno escribió a cada paciente con cáncer que decidió condonar su deuda durante Navidad para notificarles que no tenían ningún compromiso monetario.
‘La Clínica del Cáncer de Arkansas se enorgullece de servirle como pacientes Aunque varios seguros médicos pagan la mayoría de las facturas de la mayoría de los pacientes, incluso los deducibles y copagos pueden ser onerosos. Desafortunadamente, esa es la forma en que nuestro sistema de atención médica funciona actualmente. La clínica ha decidido renunciar a todos los saldos adeudados a la clínica por sus pacientes con cáncer. Felices vacaciones’, cita la carta.
“Mi esposa y yo, como familia, lo pensamos y buscamos condonar toda la deuda. Vimos que podíamos hacerlo y luego seguimos adelante y lo hicimos”, indicó el médico.
Atiq, es originario de Pakistán y desde 1991 fundó Arkansas Cancer Clinic, la cual cerró tras 30 años de servicio para formar parte de la Universidad de Arkansas de Ciencias Médicas (UAMS).
EEUU, es la nación más afectada por la pandemia del coronavirus en el mundo con más de 300 mil muerte y 20 millones de contagios. Además, de los efectos sanitarios la nación ha sido golpeada económicamente.