“Me resbalan las críticas de mis adversarios políticos”: Manuel Zelaya

El expresidente Manuel Zelaya dijo este miércoles que le resbalan los insultos y las calumnias de algunos de sus correligionarios y adversarios políticos.

“El político que no acepta ese tipo de ataques, es mejor que no se meta, que se quede en su casa chineando a su mujercita y a sus chigüines”, dijo Zelaya afirmando que está curtido de eso, ya que lleva 34 años en política.

“Hoy algunos amigos están con uno y lo defienden, mañana están en contra de uno y lo atacan, ese es un proceso natural”, manifestó el coordinador del Partido Libre.

No habrá elecciones

Con relación al tema político, Zelaya advirtió que si no hay reformas electorales, no habrá elecciones generales en Honduras.

Manuel Zelaya dijo lo anterior en vista de que, a su juicio, no existe voluntad del Partido Nacional de aprobar las reformas y únicamente están interesados en la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

“No habrá reelección, no habrá elecciones si no se dan las reformas electorales que el Partido Libertad y Refundación (Libre) y los otros partidos de oposición estamos solicitando”, dijo Zelaya Rosales.

“Nosotros podremos paralizar este país en 40 o 50 lugares a la vez cuando el pueblo este decidido”. “Mi función es vivir con el pueblo y el pueblo está decidido, Juan Hernández no sigue un día más en la presidencia”, recalcó.

Las reformas electorales son: el voto electrónico, segunda vuelta electoral, revisión al nombramiento de representantes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Si no se dan estas condiciones no habrá paz en el país, esto desde el punto de vista político, porque nosotros no usamos armas”, finalizó Zelaya.