“Me contagié haciendo lo que amo”, el conmovedor post de un médico antes de morir

“Me contagié haciendo lo que amo”, el conmovedor post de un médico antes de morir

Fue diagnosticado con el contagio la segunda semana de julio e internado un 25 de ese mes con un cuadro que empeoró rápidamente.

“Me contagié haciendo lo que amo”, el conmovedor post de un médico antes de morir. Imagen Infobae / Lucas Pires
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 11-08-2020.1:54 pm.

“Me contagié haciendo lo que amo”, cita el conmovedor y último post del médico Lucas Pires, y cuya historia ha traspasado las fronteras de Brasil.

Su pasión por la medicina lo convirtió en uno los mártires de primera línea de batalla del Covid-19. Murió a sus 32 años de edad tras contraer el coronavirus en uno de los hospitales brasileños.

Fue diagnosticado con el contagio la segunda semana de julio e internado un 25 de ese mes con un cuadro que empeoró rápidamente.

CONMOVEDOR POSTEO

Al confirmar que su estado de salud empeoraba y que iba ser intubado decidió  escribir lo que sería su último mensaje, el conmovedor posteo que plasmó su amor por su profesión.

“Estoy yendo en este momento a la UTI (Unidad de Terapia Intensiva), debido al empeoramiento de mi cuadro por Covid-19”, citaba el primer párrafo de la publicación.

“Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo”, agrega el mensaje como si presentía iba ser el último.

Confiado es la voluntad de un ser supremo, el galeno continúa su posteo confesando seguridad en Dios. “Sé que mi Dios está  sobre todas las cosas, que sis caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Roamos 8:28. Amén”, culmina el conmovedor post.

Las horas pasaron y su salud en la UCI fue empeorando, hasta que su cuerpo no resistió más y falleció. “Neurocirujano, el Dr, Lucas deja amigos y colegas y su paso por Ivaiporã, aunque acortado por la fatalidad, estará marcado por el ejemplo de gran dedicación profesional”, cita el comunicado del Instituto de Saúde Bom Jesus de Brasil.

La nación latinoamericana es la segunda nación más afectada en el mundo con cien mil muertes y más de tres millones de contagios.