“Me arrepiento de haberle dicho que estudiara derecho”

Carlos Alberto Muñoz, padre del joven abogado que fue acribillado el pasado martes en la ciudad de Juticalpa, Olancho, lamento la muerte de su hijo y manifestó que, “el pueblo hondureño este envuelto en una sombra de luto diariamente.”

“Es un momento terrible por el que esta pasando mi familia, nunca habíamos pasado por una situación como esta (…) realmente nosotros reflexionamos cuando esa ola de violencia nos alcanza. Es duro es doloroso, nos ha devastado”, dijo

Carlos Augusto Muñoz de 24 años, al igual que su padre era un exitoso abogado, fue asesinados por dos sujetos a bordo de dos motocicletas.

Instantes después del atentado, el joven fue trasladado hasta un centro médico con la intención de salvarle la vida, pero varios minutos después falleció. Según información preliminar presentaba varios disparos en su rostro.

Trascendió que el joven abogado no tenía problemas con nadie y las autoridades comenzaron una búsqueda rápida del posible paradero de los victimarios.

El padre de la victima entristecido manifestó que, “ver este desenlace, solo responde a la inseguridad que vive este país, yo no me explico como pueden estar hablando que la seguridad y que lo índices bajan cuando nosotros vemos derrames de sangre diarios”.

“Lo que nosotros estamos viendo es un derramamiento masivo de sangre de los hijos de las personas de las familias hondureñas”, el padre también lamentó y dijo, “yo cometí el error, si yo volviera el tiempo atrás, yo nunca le diría a mi hijo que escogiera la profesión del derecho. Aquí por ejercer el derecho, los profesionales estamos derramando nuestra sangre sin que las autoridades se interesen por esto.”