McDonald’s anunció que dejará de ofrecer pajillas en más de 2.100 restaurantes de la región de América Latina y el Caribe a partir del 31 de octubre.

“Las pajillas sólo serán proporcionados a aquellos clientes que expresamente lo soliciten para su bebida tanto en el mostrador como a través de McDelivery. Por ahora, continuarán entregándose a través del AutoMac”, dio a conocer la franquicia. La empresa de alimentos pretende evitar el consumo de casi 300 toneladas de plástico.

Se tomó la decisión después de realizar un proyecto  en Colombia, donde 6 de cada 10 clientes prefieren tomar bebidas sin pajillas. La empresa menciona que está en un periodo de transición hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial. Esto, con el objetivo de reducir el impacto en el medio ambiente.

“Las iniciativas anunciadas por la compañía recientemente, relativas a los jóvenes y el primer empleo, nutrición infantil, empaques sustentables y acciones contra el cambio climático nos permiten contribuir de forma efectiva a la evolución de hábitos y comportamientos de los consumidores, para que todos podamos vivir en un planeta mejor” afirmó Woods Staton, presidente de la Junta Directiva de Arcos Dorados.