McConnell dice que el cheque de estímulo de $2 mil será considerado en el Senado

McConnell dice que el cheque de estímulo de $2 mil será considerado en el Senado

McConnell, explicó que el proceso arrancaría por considerar los pagos mayores, junto con las otras demandas emitidas por el presidente Trump.

McConnell, $2. Líder republicano El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell (al centro) habla durante una conferencia de prensa después de reunión con el vicepresidente Mike Pence, jefe de los esfuerzos del gobierno contra el nuevo coronavirus, el martes 3 de marzo de 2020, en Washington, D.C. (AP Foto/Andrew Harnik)
  • Jacqueline Alvarenga | 29-12-2020.2:07 pm.

El líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, dijo este martes que el cheque de estímulo de $2 mil dólares aprobado por la Cámara de Representantes será considerado en el Senado.

Con las declaraciones, McConnell sugiera que el Senado puede considerar el plan de alivio junto con el veto de la Ley de Defensa, la seguridad de los votantes y la protección tecnológica.

Lo anterior se dio luego que los demócratas intentaron realizar este martes la votación que ratificara el plan de alivio de los $2 mil dólares exigidos por Donald Trump.

McConnell, explicó que el proceso arrancaría por considerar los pagos mayores, junto con las otras demandas emitidas por el presidente Trump.

Tras bloquear la votación, el líder republicano no brindó mayores detalles de cómo se tomarían medidas para considerar las demandas de Trump en relación al paquete de estímulo de los $2 mil dólares.

Asimismo, se busca la eliminación del escudo legal para empresas como YouTube y Facebook e investiguen “un fraude electoral muy sustancial”.

Medios locales informaron que la decisión de McConnell de bloquear la votación sobre el cheque de estímulo cuando un número creciente de senadores republicanos expresaron su apoyo.

El líder de la mayoría republicana, logró frenar el intento del senador de la minoría Chuck Schumer, quien trató de forzar una votación inmediata.

“Los demócratas del Senado apoyan firmemente los cheques de $2 mil. Incluso el presidente Trump apoya cheques de $ 2,000 ”, dijo Schumer.

Análisis de expertos señalan que la decisión de McConnell de unir todas las demandas de Trump en una votación podría arruinar cualquier posibilidad de aprobación.

‘Si bien todos los demócratas apoyan cheques más grandes, es poco probable que respalden una revisión apresurada del escudo legal actualmente vigente para las empresas de redes sociales, especialmente las medidas presentadas por los senadores republicanos para enfrentar lo que creen que es un sesgo anti-conservador’, indicaron los conocedores.

Además, es probable que los demócratas se resistan a cualquier cosas que pueda derivar en  un intento de socavar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.