Mbappé “abre la guerra” en contra de Le Pen: “Estamos en un momento crucial”

Mbappé “abre la guerra” en contra de Le Pen: “Estamos en un momento crucial”

El jugador francés rompió el tabú de los futbolistas de su país de no pronunciarse sobre asuntos políticos y se fue en contra de los extremistas.

Mbappé “abre la guerra” contra Le Pen: “Estamos en un momento crucial” Imágenes de archivo. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-06-2024.1:07 pm.

El jugador francés, Kylian Mbappé no dudó en abrir la guerra en contra de la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, pidiendo a los votantes no permitirles llegar al poder.

Con las declaraciones, el deportista rompe el tabú de los futbolistas franceses de no pronunciarse sobre asuntos políticos.

La libertad de pronunciarse se dio luego que se confirmara la existencia de un manifiesto firmado por más de 200 deportistas que buscan frenar el avance de la extrema derecha en Francia.

La decisión de Mbappé de expresar su rechazo a Le Pen llega en medio de los resultados de los sondeos que le dan la victoria a la Agrupación Nacional (RN).

Son más de 200 deportistas y entrenadores que han firmado un documento que busca evitar que el partido RN llegue al poder de Francia.

“Estamos en un momento crucial para nuestro país. La Eurocopa es importante en nuestra carrera, pero somos ciudadanos y no estamos desconectados de lo que sucede en nuestra nación. Nos encontramos en una situación inédita y en un momento decisivo”, dijo el Mbappé al confirmar su lucha en contra de Le Pen.

Agregó en un futuro, quiere estar orgulloso de defender a Francia, país que representa sus valores. “Estoy en contra de los extremismos y las ideas que dividen”.

Las elecciones legislativas anticipadas en Francia se desarrollarán en dos rondas el 30 de junio y el 7 de julio de 2024.

Son 577 miembros de la Asamblea Nacional de la Quinta República Francesa que están en juego, y cuyos curules quedarían en poder del partido de Le Pen de confirmarse en las urnas los sondeos.