Una encuesta ha revelado que la mayoría de estadounidenses apoyan la lucha de Israel contra el grupo palestino Hamas, respaldando a su gobierno por la ayuda militar que le da al pueblo hebreo.
El sondeo lo desarrolló Chicago Council on Global Affairs luego de 11 meses del atentado de Hamas en contra del territorio judío y que dejó secuestrados y más de mil muertos.
De acuerdo con la encuesta, la mayoría de los ciudadanos respaldan al gobierno de Benjamín Netanyahu y su batalla por recuperar, vivos o muertos, a los ciudadanos israelíes secuestrados por Hamas.
Según el sondeo, la cifra de apoyo cae un 9% cuando se consulta si están de acuerdo con que Israel acabe con cada uno de los militantes del grupo militar palestino.
Un 51% de los estadounidenses han señalado que el objetivo final de Israel no es tan importante como lograr el rescate de los hebreos secuestrados y tomados como rehenes para futuros intercambios.
Otro dato a destacar es que la mayoría de estadounidenses piensa que se debe condicionar el apoyo al gobierno de Netanyahu.
“Estados Unidos está muy divido sobre el papel del gobierno estadounidense en el actual bombardeo israelí de Gaza, con una estrecha mayoría”, se indicó sobre el apoyo de la administración Joe Biden a Israel.
Hasta la fecha, a casi un año del conflicto, más de 40 mil palestinos han fallecido producto de los bombardeos en la Franja de Gaza y otras ciudades vecinas.
A pesar de los esfuerzos de EEUU de impulsar un alto al fuego ha sido imposible lograr acuerdos entre Israel y Hamas.