Max, el gato que obtuvo un doctorado en la Universidad de Vermont

Max, el gato que obtuvo un doctorado en la Universidad de Vermont

El felino cuenta con su página en el directorio y con un correo electrónico de la universidad.

Max, el gato que obtuvo un doctorado en la Universidad de Vermont Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 17-06-2024.4:04 pm.

Max, se ha convertido en todo un personaje luego que la Universidad de Vermont le extendiera un título de doctorado por sus servicios en el campus.

La historia de este gatito comenzó hace unos años, cuando su dueña lo dejó salir y llegó a la  universidad.

Inmediatamente, el director del campus, Maurice Ouimet, se encariñó del gatito que le salía al encuentro para saludarlo.

“Max suele ser el primero en saludarme por la mañana e incluso entra en la oficina de admisiones en el invierno”, dijo Ouimet al ser consultado por la prensa.

Después, el gatito de 6 años, buscaba las acaricias de los estudiantes; quienes le han todo el amor desde que apareció en el campus en el 2020.

“Yo diría que es un gato carismático porque simplemente atrae a la gente hacia él… Se pone de pie y ronronea”, dijo el director de la Universidad de Vermont.

La idea de que Max se convirtiera en un estudiante y recibiera el doctorado de Literatura fue una estrategia publicitaria luego que la Universidad de Vermont, la Universidad Castleton, la Universidad Northern Vermont y la Vermont Technical College se fusionaran y formaran un solo campus en el 2023.

“Fue el administrador de las redes sociales de la escuela quien tuvo la idea de hacer que Max fuera parte de esa clase histórica, con un doctorado honoris causa en “Literatura”.

El director de la Universidad Estatal de Vermont confesó que en realidad no otorgan doctorados, pero que hicieron una excepción con el carismático gatito.

La cuenta del gatito es monitoreada por dos estudiantes que contestan desde Alemania e Inglaterra el correo electrónico.

MAX PROTEGIDO

 Antes de darle en doctorado al gatito por sus servicios en el campus, notaron que era atacado por gatos salvajes de la comunidad.

El director no dudó en buscar una manera de proteger a Max, colocando carteles pidiendo a los estudiantes que si venían al gato después del anochecer lo llevarán a casa o le enviarán mensaje para ir por él.